La ciencia afirma que una suegra tóxica puede terminar con tu relación ¡Te decimos cómo evitarlo!

Cuidado con esas suegras conflictivas.

Existen suegras que son realmente conflictivas y son capaces de terminar con tu matrimonio.

Muchos psicólogos afirman que es habitual que a su consulta lleguen parejas con problemas que residen en la relación con la familia política.

Las suegras tóxicas siempre dan su opinión sin que nadie se la pida, desaprueban la manera en la que crías a tus hijos y no te dejan tomar decisiones, quieren que las cosas las hagas a su manera.

Muchas veces las mujeres aguantamos esa situación porque queremos llevar una relación de armonía con nuestra pareja y su familia. Pero, ahí es cuando el hombre debería entrar y poner un alto.

Sin embargo no lo hace, quizás porque no se da cuenta o porque quiere evitar que su madre se moleste. En ambas situaciones deja a su pareja desprotegida y con una sensación de abandono.

Cuando las mujeres les expresamos nuestras inquietudes ellos solo dicen “estás exagerando”, “no te lo tomes personal”, “lo dice porque ella sabe qué es lo mejor” y “mi madre solo quiere lo mejor para nosotros”.

¿Cómo poner un alto a tu suegra?

Lo primero que debes hacer es hablar con tu pareja y expresarle lo que sientes, que entienda que ustedes deben permanecer unidos y que su relación es importante.

Luego deben hablar con tu suegra para que esté consciente del hecho que ustedes dos son una familia independiente y deben aprender a cometer sus propios errores y aciertos.

Es importante que tengas en cuenta que si a pesar de todo su actitud no cambia, debes permanecer al lado de tu pareja, pues de lo contrario el matrimonio fracasará.

Si nada de lo que hagas sirve, debes buscar ayuda con un profesional que te ayude a resolver esta terrible situación y que tu matrimonio no se acabe.

Te recomendamos en video