Estudio reveló que un jefe tóxico es más dañino para la salud que un cigarro

Cuidado en la oficina.

Estar en un ambiente laboral amigable es muy importante, pues estar en uno tóxico no le hace bien a tu vida, al punto que los daños a tu salud serían peores que los que causa un cigarro.

Y es que muchas investigaciones han probado que tener un jefe tóxico pueden ser perjudiciales en tu bienestar, tanto como una droga.

Un análisis hecho luego de 200 estudios realizados en Harvard y la Universidad de Stanford sobre amistades laborales, han revelado que el estrés de una persona es provocado en su mayoría por el trabajo y las personas con las que se relaciona en ese lugar, especialmente con los jefes.

Los estudios han probado que cuando una persona tiene un jefe tóxico sus reacciones son parecidas a aquellas cuando se fuma un cigarro: triglicéridos altos, el colesterol que necesita el cuerpo se reduce, y comienza a formarse un tipo de grasa en la sangre que te hace propenso a las enfermedades cardíacas.

Además, otras investigaciones realizadas por la Asociación de Psicología de Estados Unidos, han revelado que toda la causa de estrés, e incluso la depresión de una persona, están relacionadas con el comportamiento que tienen sus jefes con ellos.

Te recomendamos en video