Estar en un ambiente laboral amigable es muy importante, pues estar en uno tóxico no le hace bien a tu vida, al punto que los daños a tu salud serían peores que los que causa un cigarro.
PUBLICIDAD
Y es que muchas investigaciones han probado que tener un jefe tóxico pueden ser perjudiciales en tu bienestar, tanto como una droga.
Un análisis hecho luego de 200 estudios realizados en Harvard y la Universidad de Stanford sobre amistades laborales, han revelado que el estrés de una persona es provocado en su mayoría por el trabajo y las personas con las que se relaciona en ese lugar, especialmente con los jefes.
Los estudios han probado que cuando una persona tiene un jefe tóxico sus reacciones son parecidas a aquellas cuando se fuma un cigarro: triglicéridos altos, el colesterol que necesita el cuerpo se reduce, y comienza a formarse un tipo de grasa en la sangre que te hace propenso a las enfermedades cardíacas.
Además, otras investigaciones realizadas por la Asociación de Psicología de Estados Unidos, han revelado que toda la causa de estrés, e incluso la depresión de una persona, están relacionadas con el comportamiento que tienen sus jefes con ellos.