Wellness

Errores de higiene personal que cometemos las mujeres

Elegir mal la ropa interior y lavar con agua extremadamente caliente, son solo algunos de ellos.

Aunque no lo creas, hay ciertos errores de higiene personal que cometemos las mujeres en el día a día, que repercuten en nuestra calidad de vida. Te decimos por qué.

Elegir tu ropa interior por el diseño y no por la tela

Uno de los errores de higiene personal que cometemos casi todas las mujeres, es que nos vamos por lo que está “lindo o de moda”, sin tomar en cuenta que materiales como el Nylon pueden provocar algunas infecciones vaginales, porque conservan el calor y humedad. Lo mejor es que optes por prendas 100%  de algodón.

No cambiar con regularidad tu toalla sanitaria

Cuando cometemos este error, se incrementa el riesgo de desarrollar alguna infección vaginal o en el ano. De ahí la importancia de cambiar tu toalla sanitaria cada 3 horas.

Recomendados

Cubrir la taza de papel de baño

Para varios investigadores, es más peligroso cubrir la taza del baño que no hacerlo. ¿La razón? En el papel se acumulan con gran facilidad gérmenes y bacterias.

Lavar tu zona íntima con agua caliente

Este “inofensivo” hábito, es uno de los errores de higiene personal que cometemos las mujeres y que pueden provocar irritaciones en la zona genital externa y evita que  tu matriz mantenga  el equilibrio entre las bacterias «buenas» y «malas»,  lo que podría desencadenar en una inflamación pélvica o vaginosis bacteriana.

Así que ya lo sabes, si quieres gozar de bienestar, evita estos errores de higiene personal que cometemos la mayoría de las mujeres.  Y con estos sencillos, pero eficaces cambios, le dirás adiós inflamación e infección en tu zona íntima.

También lee:

Papiloma humano en niñas, ¿pueden contagiarse en casa?

5 famosos con sonrisa gingival (antes y después)

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos