Wellness

¡Prepárate para el verano! Combate la celulitis con estos cuatro sencillos tratamientos

Esta condición de la piel afecta por igual tanto a jóvenes como a personas mayores e incluso afecta a mujeres delgadas, deportistas y con vida saludable

Gentileza

Con la llegada de la primavera y los días soleados, también aparecen las ganas de lucir vestidos y shorts que en muchos casos dejan al descubierto la celulitis, condición que afecta el tejido cutáneo de nuestro cuerpo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los estudios, se estima que afecta a un 85% de la población femenina a nivel mundial, equivalente a 1.400 millones de mujeres, entre los 24 y 55 años. Y si bien no es considerada un factor de riesgo para la salud, sí es vista como un problema estético.

¿Qué la ocasiona?

Según explica la kinesióloga dermatofuncional de Clínica Estética W, Mariovy Ramírez, «la celulitis es la encapsulación del tejido adiposo que se produce por un déficit de la vascularización en diferentes zonas del cuerpo».

Esta se puede producir por diversos motivos, entre los que se encuentran los cambios hormonales, factores genéticos, condición física, alimentación y problemas circulatorios, entre otros.

Celulitis

¿Cómo combatirla?

  1. Sesiones

Clínica Estética W posee varios tratamientos eficaces en el combate de la celulitis, como Celu Stop, Celu Láser y Celu Wave. Según explica Ramírez, estas terapias cuentan con «tecnologías de alta intensidad que ayudan a romper el panículo adiposo y favorecen la microcirculación, lo que permite resultados eficaces y comprobados para atenuar la celulitis en sus diferentes grados».

El número de sesiones varía de acuerdo con el grado de celulitis y tipo de piel de la persona, que podrá ver resultados a partir de la cuarta sesión. Estos tratamientos se pueden realizar en personas de cualquier edad y condición física, previa evaluación clínica.

  1. Cremas

Otra alternativa para tratar este problema son las cremas, que pueden ayudar a mejorar la calidad de la piel. Sin embargo, sus efectos puede que no sean los esperados, ya que deben aplicarse de manera adecuada y constante.

«Quizás no es lo que tu piel necesita o puede que no consiga penetrar los principios activos, debido a que primero hay que activar la vascularización y mejorar el sistema circulatorio», explica la especialista.

  1. Alimentación

La alimentación saludable es otra de las maneras en que se puede disminuir la celulitis. Por eso, se plantea como un complemento necesario para un tratamiento efectivo.

La kinesióloga de Clínica Estética W explica que los té o infusiones détox, como el té matcha, el té verde, blanco y rojo o de piña, por nombrar algunos, también pueden colaborar; sobre todo en las personas que sufren de retención de líquidos.

  1. Ejercicio

Otra manera de combatir la celulitis es mediante el ejercicio. Para las personas sedentarias, la especialista recomienda partir subiendo escaleras o caminar variando el ritmo de la intensidad. Esto ayudará a quemar grasas y favorecer la microcirculación.

«Si se trabaja bien, la celulitis puede atenuarse hasta que casi no se note, ya que no se elimina completamente. Y para mantener los resultados, es primordial la alimentación y la actividad física», aseguró Ramírez.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último