Demi Lovato, Selena Gomez y Lady Gaga: las estrellas del pop que le pusieron rostro a la salud mental

Estrellas de la talla de Demi Lovato, Selena Gomez y Lady Gaga afrontan problemáticas con sus estados de ánimo de manera pública

Hablar de la salud mental, propia o de ajenos, parecía un tema tabú. Nadie se atrevía a conversar sobre sus propios problemas y mucho menos si eras una figura pública. Haciendo un poco de historia, las primeras que tal vez tocaron ese tema frente algún medio fueron Elizabeth Taylor o la desaparecida Princesa Diana, ambas llegaron a abrirse sobre sus inseguridades, reacciones emocionales y la forma en que eso las afectaba físicamente.

Los tiempos han cambiado y parece que el tema del stress de ser celebridad cada vez es más difícil de controlar. Casos como los de Demi Lovato, Selena Gomez y Lady Gaga, nos demuestran lo importante que es verbalizar cualquier problema que podamos tener. La ayuda psicológica sin duda ha permitido que estas celebridades avancen y continúen en el mundo del entretenimiento, solo que cada vez para más difícil para ellas.

Si embargo, es bueno aplaudir la iniciativa de estas figuras públicas, que en muchos casos son vistas como ejemplos a seguir, pues compartiendo sus problemas han inspirado a sus millones de fans. Sus vivencias a la hora de pedir ayuda a profesionales sin duda inspira a que los que pasen por eso, también se animen a buscar la ayuda necesaria para orientarse mejor y poder superar cualquier obstáculo.