Wellness

¿Quieres bajar de peso? Prueba estas 5 variedades de té para adelgazar

El té verde es la infusión estrella al momento de adelgazar.

Bajar de peso siempre ha sido el reto a vencer para todas las mujeres. Si has intentado de todo y nada funciona, puedes empezar a probar con los té o las infusiones.

Té verde

Es la infusión estrella al momento de adelgazar. La hoja con la que se prepara este té, contiene catequinas y teína, que ayudan a acelerar tu metabolismo y a perder peso. Así que además de aprovechar sus propiedades antioxidantes, al beber té verde podrás disminuir el índice de masa corporal,  mejorando tu silueta.

Puedes beber dos tazas de té verde al día. Para prepararla, pon a hervir tres tazas de agua. Cuando hierva, retira del fuego y añade tres cucharadas de hojas de té verde. A los 5 minutos, cuela el líquido y endulza con miel.

Recomendados

Infusión de Aloe Vera

También conocida como sábila, esta planta medicina sirve para todo. No solo para curar heridas o mejorar la piel con acné, también contribuye en la eliminación de la grasa concentrada en el abdomen. Así mismo, es un laxante natural y limpiador de toxinas por excelencia.

¿Cómo consumirla? Puedes licuar sus cristales y ponerle un chorrito de miel para mejorar el sabor. El momento ideal para tomar esta infusión es en la mañana.

 

Cola de caballo

Es una de las infusiones más populares y consumidas por sus conocidos efectos diuréticos, para disminuir la retención de líquidos es excelente. Otro de sus efectos sorpresa es que te ayuda a combatir la flacidez y los estragos en la piel luego de haber bajado de peso.

Para tomar este té, puede hervir 10 gramos de la planta por cada litro de agua. Con tres tazas al día es más que suficiente.

Fucus

Puede sonarte rara esta infusión, pero el fucus es un alga rica en nutrientes: yodo, oligoelementos, sales minerales, vitamina C y del grupo B.

Es muy eficiente en la tarea de quemar grasas, ya que el yodo estimula la glándula tiroides, aumentando de esta manera el metabolismo basal.

¿Qué significa esto? Que se elevará el consumo de energía, por lo que aun estando en reposo, quemarás grasa.

Por si fuera poco, eliminarás toxinas por medio de la orina y el fucus te ayuda sentir saciedad durante más tiempo en tu estómago.

Para prepararla, pon a hervir una taza de agua. Cuando esté en su punto de ebullición, añade tres cucharaditas de fucus. Deja hervir por tres minutos y luego retira del fuego. Enfría un endulza con miel.

Infusión de canela

La canela le da un rico sabor a los postres, pero se convierte en un aliado al momento de bajar de peso. Se ha comprobado en varios estudios que la canela tiene el poder de acelerar el metabolismo y reducir el apetito.

También ayuda a bajar de peso ya que mejora la respuesta del cuerpo a la insulina, por lo que es útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Para la infusión: en una olla, hierve un litro de agua durante 10 minutos con 4 palitos de canela. Enfríalo y está listo para beber. Para endulzar, añade stevia o algún edulcorante natural. Esto lo puedes tomar tres veces al día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos