Wellness

Estudio explica por qué a las mujeres bajitas les cuesta adelgazar más

Las mujeres chaparras tienden a tener un metabolismo más lento que las chicas altas.

Para muchas mujeres el afán de tener un cuerpo perfecto es primordial, dietas, ejercicios, jugos y cuantas recomendaciones existas las aplican para lograr su objetivo de belleza. Sin embargo, para unas mujeres el proceso es mucho más fácil que otras y es que según un estudio a las chicas de estatura baja les cuesta más rebajar.

De acuerdo con el doctor Craig Primack, presidente de la Asociación de Medicina y Obesidad de Estados Unidos, las mujeres más pequeñas tienden a tener un metabolismo más lento que las chicas altas:

La mujer tiene una tasa metabólica basal (TMB) media de mil 400 calorías por día. Eso significa que si permanece acostada durante 24 horas, quemará mil 400 calorías. Eso significa que mientras más alta, grande y musculosa sea una persona más grande será su metabolismo y su necesidad de energía.

Recomendados

La energía es diferente

El estudio revela que el tamaño de los órganos está relacionado con la tasa metabólica basal. Al tener órganos más pequeños, las personas de baja estatura no queman tanta energía como las altas al usarlos, por lo que su consumo de alimentos debe ser inferior si no quieren acumular grasa de más.

A esto se sume que las personas de baja estatura tienen menos músculos ya que su cuerpo es más pequeño. Por lo que, incluso sin hacer ejercicio, queman menos energía que alguien de mayor estatura.

¡La solución!

Lo importante en este caso es hacer es un poco más de ejercicio para aumentar la masa muscular; además de reducir las porciones de lo que comes y aumenta el consumo de proteínas, para sentir saciedad antes y ganar músculo.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos