Estudio determinó que la cerveza tiene 2 sustancias que ayudan a prevenir el cáncer

¡Descubrimiento! La cerveza puede prevenir el cáncer

Consumir cerveza, de manera responsable y moderada, tiene múltiples beneficios para la salud. Recientemente, se le sumó otro aprovechamiento. Científicos de la Universidad de Erlangen-Núremberg (Baviera, Alemania) descubrieron que la cerveza contiene dos sustancias que tienen un efecto positivo para el cuerpo humano.

Una investigación rigurosa que las dos sustancias son la xanthohumol e iso-alfa-ácidos, elementos que se obtienen del lúpulo, principal ingrediente de esa bebida.

Los científicos del Instituto de Bioquímica determinaron en su estudio que el xantohumol mata a las células cancerosas del hígado e inhibe el aumento de peso. Por su parte, los iso-alfa-ácidos inhiben los daños hepáticos y afectan positivamente al metabolismo de la grasa y el azúcar.

Además, el xantohumol inhibe la enfermedad del hígado graso, causada por el sobrepeso y la malnutrición, y evita que en ese órgano se formen cicatrices.

Así, juntas (la xanthohumol y el iso-alfa-ácidos) inhiben los procesos de inflamación de manera aún más efectiva. Incluso, concentraciones muy bajas de estas sustancias disminuyen significativamente la producción de factores inflamatorios en el hígado y las células cancerosas.

Los estudiosos tienen previsto investigar si la combinación de estas dos sustancias es capaz de combatir con mayor eficacia la diabetes o el cáncer.

Te recomendamos en video