El ajo constituye el sazonador estrella de nuestras comidas. Intensifica los sabores y le da un toque especial a las carnes rojas, al pollo y a los pescados. Pero ¿conoces los beneficios del ajo en tu salud?
PUBLICIDAD
Su compuesto activo es la alicina, responsable de todos los beneficios medicinales que presenta.
Interviene en la prevención de muchas enfermedades neurológicas y cardiovasculares, ayudando a prolongar tu vida tan solo consumiendo varios de sus dientes al día.
Estos son apenas cuatro beneficios del ajo:
Antioxidantes que pueden prevenir el Alzheimer
El ajo es rico en antioxidantes que protegen tu organismo del envejecimiento prematuro.
En este sentido, ayuda a prevenir enfermedades mentales como el Alzheimer y la demencia, ya que el ajo protege contra el daño celular.
Mejores niveles de colesterol
Si necesitas bajar tus niveles de colesterol, consumir suplementos de ajo es una buena opción. Puede disminuir el colesterol total y LDL aunque, ojo, no disminuye los niveles de triglicéridos.
Reduce presión arterial alta
Una de las causas de muerte más comunes en el mundo son las enfermedades cardiovasculares, que está estrechamente relacionada a la presión arterial alta.
PUBLICIDAD
Estudios aseguran que los suplementos de ajo ayudan a combatir la presión alta en personas hipertensas, una opción natural para estos pacientes, aprovechando las bondades de la alicina.
Entre los beneficios del ajo: tratar el resfriado
Hasta para el resfriado común es útil el ajo. Investigaciones llegaron a la conclusión de que el extracto de ajo (2,5 gramos al día), podían reducir en un 61% los días de malestar por gripe. ¿Qué tal?
Así que si consumes ajo regularmente, también disminuirá la frecuencia de tus gripes hasta enun 63%.