Wellness

Con solo pronunciar esta palabra, tu relación amorosa será feliz y duradera según psicólogos

Para tener una relación amorosa duradera y próspera no se necesita mucho dinero o lujos, precisamente.

Para tener una relación amorosa duradera y próspera no se necesita mucho dinero o lujos, precisamente. La clave está en el lenguaje y en la palabra “nosotros”.

Al menos esta fue la conclusión de investigadores de la Universidad de California, quienes afirmaron que una relación exitosa puede estar basada en el lenguaje y el uso de la palabra “nosotros”.

Este estudio fue publicado recientemente en el Journal of Social and Personal Relationships.

Recomendados

Más de 30 investigaciones con más de 5 mil participantes fueron evaluadas durante la investigación, encabezada por la psicóloga Megan Robbins.

Entonces, las parejas que usaban con más frecuencia la palabra “nosotros”, eran más felices y tenían una relación más saludable y satisfactoria.

“El uso de ‘nosotros’ es un indicador de interdependencia y positividad general en las relaciones de pareja”, sostuvo Alexander Karan, parque del equipo investigador.

Pero esta interdependencia de la que habla no es negativa, al contrario. Se relaciona al apoyo mutuo de la pareja en momentos de estrés, las personas suelen ser más inclusivas sobre la manera en que piensan y actúan.

Relación amorosa a través del lenguaje

La mitad de los participantes en el estudio estaban casados y fueron evaluados en cinco áreas: los resultados de la relación (satisfacción, duración de la unión), las conductas de la relación (interacciones positivas vs. negativas), salud mental, salud física y comportamientos saludables (qué tan bien se cuidan los participantes).

El estudio también demostró que hablar de “nosotros” es positivo tanto para parejas jóvenes como adultas.

“Escucharte a ti mismo o a tu pareja decir esta palabra puede conducir a formas individuales de pensamiento para ser más interdependiente, lo que podría resultar en una relación más saludable”, expresó Karan.

También te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos