Wellness

¿El tamaño del pene afecta la fertilidad masculina?

Científicos de la Universidad de Utah en Salt Lake City investigaron si el tamaño del pene afecta la fertilidad

Archivo

¿El tamaño del pene afecta la fertilidad masculina?, ¿la cantidad de centímetros del órgano masculino es clave para la fecundación? Los estudios demuestran que sí, que existe una asociación entre la fertilidad y la longitud del miembro.

PUBLICIDAD

Científicos de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, Estados Unidos investigaron si el tamaño del pene afecta la fertilidad masculina, y encontraron que los hombres cuyo órgano mide 12,5 centímetros en promedio tenían mayores dificultades para concebir, en comparación con aquellos cuyo miembro medía 13,4 centímetros en promedio.

Para la realización del estudio, los investigadores analizaron datos de 815 varones de entre 18 y 59 años de edad que habían asistido a una clínica de salud entre 2014 y 2017.

Los participantes se sometieron a una prueba conocida como Longitud Peneana en Erección (LPE), que se utiliza para medir la longitud del órgano cuando está erecto. El equipo también tomó en cuenta la edad, el peso y el origen étnico de los varones.

Del número total de voluntarios, 219 varones acudieron al centro de salud para obtener ayuda por problemas de fertilidad.

A preocuparse por la fertilidad

El doctor Austen Slade de la Universidad de Utah en Salt Lake City y autor principal del estudio, instó a los varones cuyos genitales miden menos que el promedio a no preocuparse sobre su fertilidad y explicó que el estudio “plantea más preguntas que respuestas”.

Se observó una clara correlación estadística entre los varones con un pene de menor tamaño que el promedio y la infertilidad, dijo. Sin embargo, hizo énfasis en que “hay muchos varones que tienen una longitud peneana por debajo del promedio y una fertilidad normal, y muchos con una longitud por encima del promedio que han enfrentado la infertilidad”.

La doctora Sheena Lewis, experta en fertilidad del Centro de Salud Pública de la Universidad de Queen’s en Belfast, Reino Unido, dijo a Newsweek: “En una población mayor, podríamos encontrar que muchos hombres fértiles tienen una LPE menor que los hombres infértiles”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último