¡Alerta! Ahora las mujeres entre 27 y 45 años podrán vacunarse contra el VPH

Se recomienda la aplicación de Gardasil 9, producida por Merck, para prevenir el cáncer cervical y otros tumores malignos.

Vacunarse contra el VPH ahora será posible para más mujeres. Su aplicación se limitaba solo a las féminas hasta 26 años, pero eso acaba de cambiar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés), aprobó la aplicación de la vacuna contra el VPH en mujeres desde los 27 años hasta los 45.

Se recomienda la aplicación de Gardasil 9, producida por Merck, para prevenir el cáncer cervical y otros tumores malignos.

La vacuna también previene nueva de las cepas del virus, que se transmite sexualmente.

Expertos de la FDA confirmaron que la vacuna seguía siendo efectiva si se aplicaba en un rango de edad hasta los 45 años. Los hombres también pueden recibirla.

vacunarse contra el vph

Si ya estás contagiado, vacunarse contra el VPH también es efectivo

“Protege contra nueve tipos de VPH, por lo que si tiene uno de los tipos, todavía puede estar protegido contra otros tipos de VPH”, manifestó la doctora Lois M. Ramondetta al New York Times.

Especialistas recomiendan que esta vacuna sea aplicada en la adolescencia, antes del inicio de la actividad sexual, para una mayor efectividad.

Los adultos que quieran tener la vacuna, tendrán que recibir tres dosis en varios meses. Los posibles efectos secundarios serán dolor en el lugar de la inyección y dolor de cabeza.