Wellness

5 trucos para aliviar el dolor en los senos durante la menstruación

Se produce por la sensibilidad de las glándulas mamarias por los cambios hormonales propios de la menstruación.

Uno de los síntomas externos más molestos durante la menstruación es la alta sensibilidad en los pechos… y lo más buscado: la solución para aliviar el dolor en los senos.

La ropa ajustada, salir a trabajar y hasta hacer ejercicio resulta sumamente molesto. También sientes que el sostén te queda mucho más pequeño por la inflamación de las mamas durante el periodo.

Esta condición, también llamada mastalgia, se produce por la sensibilidad de las glándulas mamarias por los cambios hormonales propios de la menstruación.

Compartimos 5 trucos para aliviar el dolor en los senos durante la menstruación

  1. Disminuye el consumo de sal, ya que ésta propicia la retención de líquidos, propiciando la hinchazón de las mamas.
  2. Cero grasas durante la menstruación, aumentan la producción de estrógenos y te han más propensa al dolor en los senos.
  3. Comodidad ante todo. No uses sostenes con varilla, trata de elegir tops de algodón menos ajustados y más suaves. El dolor por la presión y el roce del sostén no será problema.
  4. Toma un baño con agua tibia y haz ejercicios de respiración. Eso relajará todo tu cuerpo. Así mismo, puedes poner sobre las mamas compresas frías para calmar la hinchazón.
  5. Son milagrosas para aliviar los dolores y la inflamación de los senos. Puedes tomar por la noche un té de manzanilla para mejorar la circulación en la zona y aliviar el dolor en los senos durante la menstruación.
Tags

Lo Último


Te recomendamos