Wellness

¿Cómo saber si estás contagiada de VPH?

Acá te presentamos las dudas más frecuentes sobre esta enfermedad.

En la actualidad existen más de 150 tipos del Virus del Papiloma Humano (VPH). Sin embargo, sólo 20 provocan enfermedades en el ser humano, especialmente en al área genital. Las infecciones pueden provocar daños benignos, como verrugas o condilomas acuminados, y lesiones precancerosas y cánceres de cuello de útero.

Acá te presentamos las dudas más frecuentes sobre esta enfermedad:

– La infección por VPH no produce síntomas. Sin embargo, sí aparecen en el caso de que la mujer tenga verrugas virales/condilomas o si hay un caso de cáncer de cuello evolucionado.

– Es una infección de transmisión sexual ligada a conductas sexuales sin protección. Se transmite al existir contacto entre mucosas donde se halla integrado el virus: vagina, glande, mucosa anal.

Recomendados

– La enfermedad de previene utilizando preservativo en las relaciones sexuales. Los expertos señalan que la estabilidad en las parejas monógamas garantiza, por tanto, la ausencia de infección.

– No existe un tratamiento para la infección por el VPH. Expertos señalan que el sistema inmune es el encargado de generar una respuesta celular y de producción de anticuerpos a niveles de las mucosas genitales que son los responsables de aclarar la infección por el virus.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos