Estudio advierte que delgadez extrema puede afectar la fertilidad

El investigador y especialista en fertilidad Richard Sherbahn, del Centro de Fertilidad Avanzada de Chicago, realizó la investigación.

Las mujeres muy delgadas tendrían menos posibilidades de quedar embarazadas, de acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos con mujeres sometidas a fertilización in vitro.

Según las investigaciones, la delgadez, especialmente en la mujer, puede acarrear menstruaciones irregulares o amenorrea y dificultades de concebir.

El estudio confirmó que las mujeres demasiado delgadas tienen incluso menos posibilidades de quedar embarazadas que las mujeres obesas.

El investigador y especialista en fertilidad Richard Sherbahn, del Centro de Fertilidad Avanzada de Chicago, realizó una investigación con 2.500 fertilizaciones in vitro durante ocho años para llegar a esas conclusiones.

Bajo estrógeno

Las pacientes fueron divididas en grupos: delgadas, normales (en su peso) y obesas. Las normales tuvieron una tasa de embarazos de 50%, las obesas 45% y las delgadas 30%, incluso por debajo de las gruesas.

De acuerdo con los investigadores, las mujeres muy delgadas tienen un bajo nivel de estrógeno, haciendo más difícil el embarazo, pues la ovulación no sucede correctamente.

Una de las explicaciones posibles para los científicos, es que todo hace forma parte del proceso evolutivo y señalan que probablemente si la persona es muy delgada, significa que no ha comido lo suficiente, y por lo tanto para su organismo no es un buen momento para tener un hijo.

En definitiva, lo ideal es controlar el peso de acuerdo con la estatura y mantener unos hábitos de vida saludables para tener un cuerpo sano y mejorar las posibilidades de lograr el embarazo.

Te recomendamos en video: