Wellness

Crean nuevo anillo vaginal que previene el embarazo por un año

Se espera que el producto, bautizado Annovera, esté disponible en 2019 o a más tardar en 2020.

Buenas noticias. Un anillo vaginal que previene el embarazo durante todo un año ya fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). El dispositivo ya se perfila como uno de los métodos anticonceptivos más prometedores para control de la natalidad.

Se espera que el producto, bautizado , esté disponible en 2019 o a más tardar en 2020.

Annovera funciona igual que otros anillos anticonceptivos vaginales: se inserta en la vagina y se deja ahí durante tres semanas, liberando las hormonas estrógeno y progestina. En conjunto, estas hormonas evitan la ovulación o la liberación de un óvulo de los ovarios.

Luego, el anillo se elimina durante una semana, y la usuaria tiene su período menstrual.

Lo que hace diferente a Annovera es cuánto tiempo dura. Otros anillos tienen que ser reemplazados cada mes, pero Annovera es efectivo todo un año.

Recomendados

Los estudios también mostraron que el producto fue 97,3% efectivo en la prevención del embarazo cuando se usó correctamente, según el comunicado de prensa. Eso lo ubica entre la píldora (91% de efectividad con el uso típico) y el implante de larga duración y el DIU (más del 99% de efectividad).

“Tener un solo sistema anticonceptivo que brinde un año completo de protección bajo el control de la mujer podría cambiar las reglas del juego para algunas mujeres”, dijo la presidenta del Population Council, Julia Bunting, en el comunicado de prensa.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos