Wellness

¡Si no quieres arrugas desayuna! 10 malos hábitos que te arrugan prematuramente

Te presentamos 10 acciones o costumbres que debes evitar si deseas lucir joven por más tiempo.

Seguramente has leído infinidades de tips y consejos para prevenir la aparición de las arrugas. Desde los alimentos que consumes hasta algunos tratamientos faciales ayudan en tu objetivo. Sin embargo, ¿alguna vez has pensado cuáles son los hábitos que podrían favorecer el envejecimiento de tu piel?

Con el aporte de «Salud 180», te presentamos 10 acciones o costumbres que debes evitar si deseas lucir joven por más tiempo.

Consumir alcohol

Las personas acostumbradas a estas llamadas «bebidas divertidas» presentan un deterioro de dos años en sus habilidades mentales. Además, produce desajustes en la memoria con el paso de los años.

Sedentarismo

¡Obvio! Un cuerpo sin ritmo ni movimientos solo acorta su tiempo de vida. Investigaciones publicadas en Archives of Internal Medicine revelan que al menos 200 minutos al día deben ser dedicados a la actividad física. De lo contrario apostarás por el deterioro corporal.

Recomendados

Insomnio

Uno de los malos hábitos más comunes. El cansancio debido al mal dormir se traduce en arrugas prematuras. Al momento del sueño, nuestro cuerpo libera una hormona que se encarga de renovar colágeno, ideal para la piel de tu rostro.

Exceso de sol

Está bien broncearse y disfrutar del sol, pero todo en exceso es malo. La prologanda exposición a los rayos ultravioleta marcará tus líneas de explosión, lo que genera arrugas y, en el peor de los casos, cáncer de piel.

Fumar

Realmente este vicio mata todo. Específicamente en la piel, el cigarrillo produce una piel quebradiza, áspera e inflexible. Según un estudio difundido por la revista Plastic and Reconstructive Surgery, aumenta 5 años tu edad.

Estrés

¡Por supuesto que te arruga! El estrés genera marcas y acentúa tus líneas de expresión. Incluso adelanta la aparición de canas y la caída del cabello. Lo mejor es hacer lo posible por llevar una vida con calma.

No desayunar

Por algo es la comida más importante del día y el no cumplirla es un común y grave error. Si no quieres arrugas, desayuna.

Rencores

Esto recae directamente en tus sistema nervioso, ya que produce un incremento de la actividad que perjudica tu sueño y, finalmente, cómo luces físicamente. Si no quieres arrugas, deja los rencores.

Consumo excesivo de dulces

No solo se vincula con el sobrepeso. Como es mundialmente conocido, la ingesta incontrolada de dulces produce un mayor riesgo de diabetes y problemas con la piel, que deriva en arrugas y acné.

Escuchar música a alto volumen

¿No lo sabías verdad? Pues sí, «disfrutar» de la música con un volumen demasiado alto puede disminuir tu capacidad de audición y generar problemas en la piel. Más todavía si te dedicas a hacerlo con audífonos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos