Cómo debes lavar tu ropa para no arruinarla

Cuando compramos ropa nueva, puede que las ganas de estrenarla nos haga cuestionar si de verdad tenemos que esperar a lavarla antes de ponérnosla, pero este paso es importante que no lo saltemos por que puede llegar a dañar nuestra salud. A continuación te decimos por qué debes lavar tu ropa nueva antes de usarla.

Para lavar bien la ropa hay que seguir unos pasos muy sencillos, no sólo es poner la ropa en la lavadora. Sino que hay que tener en cuenta algunos aspectos como el color de la ropa, el tejido, la cantidad de ropa que ponemos en la lavadora y el nivel de suciedad. Si tenemos estas cosas en cuenta podremos lavar mejor la ropa y quedará mucho más limpia.

Al momento de lavar tus prendas tenga en cuenta lo siguiente que nos aconsejan los expertos de Rindex:

  1. Elige el detergente correcto para tu ropa.

Para que su ropa luzca siempre limpia y con buen aroma, es importante elegir un detergente que le permita disfrutar de esos beneficios durante el día.  Ahora conseguir limpieza y frescura es fácil si se escoge un detergente líquido eficiente.

  1. Separa las prendas por colores y tipos de telas.

Uno de los mejores y más efectivos trucos para mantener vivos los colores de las prendas y la textura original de los tejidos es clasificar la ropa según sus colores y el tipo de tela. La ropa blanca debe lavarse por separado ya que algunas prendas de colores fuertes pueden transferirles el color durante el lavado.

Toallas, paños de cocina o telas que puedan producir pelusa lávalas por separado para evitar que se peguen en tu ropa de algodón.

Finalmente, es importante separar los tejidos delicados que contengan encajes, pedrería, etc. de los normales y elegir el ciclo de lavado correcto para cada carga de ropa.

  1. Verificar bien la cantidad de detergente que necesitas para lavar.

Dosifica correctamente siguiendo las instrucciones en la etiqueta del detergente. Usar demasiado producto puede dejar como resultado ropa áspera, además de afectar tu economía doméstica.

  1. Cuando hay manchas en la ropa.

Antes de iniciar el proceso de lavado, sea a mano o en lavadora, es necesario asegurarse de eliminar las manchas en la ropa. ¿Cómo?  Puedes hacer un pretratamiento humedeciendo la prenda y poniendo algunas gotas de jabón líquido concentrado directamente sobre la mancha.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO: