Wellness

¿Te sientes débil? Conoce estas 5 vitaminas que te ayudarán a tener más energía durante el día

El complejo B es uno de los grupos vitamínicos más importantes para obtener energía.

A todos nos ha pasado: duermes ocho horas diarias, sigues cansado y no consigues remedio. Puedes empezar a probar estas vitaminas que te ayudarán a tener más energía durante el día.

PUBLICIDAD

Para mantener el buen estado de tu cuerpo no es necesario comer tres veces al día con sus meriendas. Tienes que analizar los componentes nutricionales que abarcan.

Cinco vitaminas que te ayudarán a tener más energía

Complejo B

Las vitaminas pertenecientes a este grupo juegan un papel fundamental en la liberación de energía de tu cuerpo.

Vitamina B1 (Tiamina): La consigues en carnes, pescados, legumbres y frutos secos. Ayuda a convertir los hidratos de carbono en energía. Si sientes fatiga y debilidad, es por déficit de este compuesto, ya que está involucrado en la contracción muscular  y en la conducción de señales nerviosas.

Vitamina B5: Es una de las más importantes, ya que participa directamente en la síntesis de hidrato de carbono, proteínas y grasas. También se le conoce como ácido pantoténico y se recomienda para combatir el estrés y la depresión. Lo conseguirás en fresas, brócoli y hasta en las setas.

Vitamina B12: Es la reina del grupo. Todos los carbohidratos los transforma en energía y te dará justo el toque que necesitas. Puedes tomarla al consumir pollo, pescado, huevos y leche pero también puede ser inyectada en casos de deficiencia grave.

Vitamina A

No muchos la nombran, pero debería ser más reconocida porque te ayuda a mantener la energía necesaria para tu cuerpo y, por si fuera poco, fortalece tu sistema inmunológico y cuida tu sistema nervioso.

Tiene propiedades antioxidantes que, además, retrasará el envejecimiento de tu piel.

Los siguientes alimentos son ricos en vitamina A: zanahorias, melón, hígado, mango, entre otros.

Vitamina C

Es un elixir. Aparte de estimular la producción de colágeno y proteger la piel de los efectos de la radiación solar, incrementa los niveles de energía del organismo gracias a su acción antioxidante.

Además, fortalece el sistema inmune y aumenta tus defensas para combatir infecciones.

Inclusive, disminuye las probabilidades de sufrir anemia ya que mejora la absorción del hierro.

Como el cuerpo por sí solo no produce esta vitamina, su fuente principal con los cítricos como la naranja, el limón, el kiwi y hasta la guayaba.

Vitamina D

A tu cuerpo le falta vitamina D si te sientes débil, con debilidad muscular y agotamiento tan solo al dar unos cuantos pasos. Hasta puede desencadenar dolores óseos y en casos más graves, fracturas. Por eso es una de las vitaminas que te ayudarán a tener más energía.

Y la mayor fuente de vitamina D la conseguimos al abrir la ventana: ¡el sol!

Especialistas indican que el 80% de la vitamina se adquiere a través de la síntesis en la piel y tan solo el 20% por medio de los alimentos. Entre los que la contienen, está el atún fresco, la sardina, aceite de hígado de bacalao, leche y en los huevos.

Vitamina E

Una de las vitaminas que te darán más energía durante el día es la E. Muchos la llaman la vitamina de la juventud porque reduce el daño oxidativo celular, protegiendo la piel y los tejidos del cuerpo.

Está implicada en la producción de energía del cuerpo y ante su deficiencia, se presentan síntomas como debilidad muscular y disposición anormal de grasa en los músculos.

A los deportistas, los ayuda en la recuperación muscular luego de realizar un gran esfuerzo.

Tags

Lo Último