Wellness

¡A bajar el estrés! Estudios afirman que puede causar infertilidad

El cortisol, la llamada hormona del estrés, afecta tus etapas de ovulación y menstruación.

Parece increíble, pero la ciencia lo afirma: el estrés produce infertilidad. El cortisol, la llamada hormona que lo genera, es capaz de crear irregularidades en las etapas de ovulación. Lo mismo puede ocurrir en la menstruación, complicando las posibilidades de concebir.

El doctor José Florencio Jiménez, experto en fertilidad, orientó sobre el tema en su cuenta de Instagram @doctorfertilidad. «Debido a que el hipotálamo regula las respuestas al estrés y las hormonas sexuales, el estrés excesivo puede causar infertilidad, ya que puede suprimir el ciclo menstrual y causar anovulación», asevera el especialista.

Investigaciones indican que las mujeres con acelerados hábitos de vida presentan mayor riesgo. Según el portal nascia.com, un estudio mostró que las chicas que optaron por cumplir un tratamiento para reducir el estrés aumentaron sus posibilidades de quedar embarazadas.

Recomendados

El informe con los resultados fue presentado en la Conferencia anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Praga, República Checa.

Otro estudio realizado en la Emory University de Atlanta, revela que 16 mujeres entre 20 y 30 años fueron registradas con un peso normal, pero habían padecido problemas en su ciclo menstrual durante los seis meses anteriores. Las conclusiones indicaron que todas presentaban un alto nivel de cortisol.

Tomar el pleno control de tu vida es importante como mujer. No solamente por la paz emocional y psicológica, sino por el deseo de convertirte en mamá. Así que comienza a aplicar métodos para reducir el estrés.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos