Wellness

¿Te dan ganas de masticar polvo, ladrillo, o hielo? Ginecólogo explica la verdad de los antojos en el embarazo

Un deseo inaguantable e inesperado de comer un alimento.

Muchas son las mujeres que, durante el período de gestación comentan la necesidad de comer algún alimento en especial… Sientes que quieres comer helados, comidas ácidas, saladas o dulces. ¿Te levantas al amanecer con un sabor a alguna comida que tienes que ingerir en el instante? podrías tener antojos por el embarazo.

Explica el doctor Héctor Navarro, especialista en ginecología y obstetricia que Alrededor del 85% de las mujeres dicen que se les antoja al menos un tipo de comida durante el embarazo. Y no todos estos antojos pertenecen a la dieta alimentaria, ni tampoco son un plato de gusto para muchos.

Y qué son los antojos

Un deseo inaguantable e inesperado de comer un alimento. Algunos especialistas dicen que es por carencias de nutrientes, y otros, que da por los cambios hormonales que produce el embarazo.

Recomendados

“Al principio del embarazo, se producen hormonas que hacen que el organismo sufra una serie de trasformaciones como la falta de apetito y náuseas. Estas variaciones presentan fenómenos en las que los alimentos que antes les gustaban a las embarazadas sean en el estado actual insoportables para ellas o que, por el contrario, se den unas exageradas ganas de comer alimentos ácidos o dulces”, detalló el experto.

Frecuentemente existe la ansiedad de morder o masticar polvo, ladrillo, hielo y hasta tierra (este antojo es denominado “pica”).

Los nutricionistas afirman que se le atribuye a la falta de hierro o calcio en el cuerpo y las deficiencias de minerales.

Por otra parte, pero no menos importante están los cambios en el gusto y el olfato. Esta es otra de las razones por las que se dan los antojos. Estas variaciones en el cuerpo generan repulsión en algunos alimentos, en olores a fritos, guisos, aceites, perfumes y gasolina.

“Aunque no se ha podido establecer de forma científica una causa absoluta, se recomienda prestar atención, tratando de complacer un poco más los que son saludables y buscando mejores alternativas para los que no lo son”, citó el experto.

Con información de Mariana Tello

Te recomendamos el vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos