Wellness

El 70% de las causas de infertilidad provienen del hombre, afirma especialista

El doctor José Florencio Jiménez orientó en sus redes sociales sobre la fertilidad dentro de la pareja.

A través de una orientación publicada en sus redes sociales, el doctor José Florencio Jiménez afirmó que el 70% de la infertilidad dentro de una pareja son por causa masculina.

«La evaluación debe ser hecha a los dos miembros de la pareja en paralelo.  Aproximadamente el 30% de las causas de infertilidad son femeninas. Mientras que el 70% provienen del hombre», dijo a través de @doctorfertilidad.

El portal American Pregnancy detalla que los factores más comunes en el hombre, que impiden su aporte a la reproducción son: trastorno hipotalámico o pituitario (1-2%), trastorno gónadas (30-40%) y trastorno de transporte de los espermatozoides (10-20%). El resto puede ser por aspectos desconocidos (40-50%).

Recomendados

Sin embargo, otras pueden ser por enfermedad de transmisión sexual, infecciones del tractor urinario o por algún medicamento.

«Los datos obtenidos mediante la historia clínica y un examen físico detallado pueden orientar acerca del tipo de patología. Así se conocen las alteraciones que no le permiten concebir a esa pareja», indicó el doctor Jiménez.

Asimismo en su posteo, el experto aseguró que, «normalmente, el 85% de las parejas expuestas a embarazo lo logran durante el primer año de intentarlo».

«Una evaluación más precoz debe estar indicada en mujeres mayores de 35 años. También en pacientes con historia de oligo o amenorrea, patología tubaria o peritoneal, conocida como la endometriosis. Y en parejas en que exista el conocimiento de un factor masculino de infertilidad», aseveró el especialista.

Lee más: 7 alimentos que mejoran la calidad del esperma

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos