Wellness

Dieta para bajar de peso mientras duermes

¡Conoce en qué consiste la dieta para bajar de peso mientras duermes! Te decimos cómo practicar esta dieta que te mantiene en forma y ¡de buen humor!

Los beneficios de dormir largas horas por la noche no sólo consisten en despertar con energía y buen humor, también facilitan conservar un peso saludable.

Una investigación de la Universidad King’s College de Londres, reveló que dormir menos de 7 horas por la noche, hace que la mayoría de personas coman significativamente más. La razón, dicen los científicos, es que una noche de sueño interrumpido afecta a dos hormonas clave relacionadas con el hambre: grelina y leptina.

Por un lado, la falta de sueño reparador genera aumento de grelina, la cual estimula ciertas neuronas (en el hipotálamo) provocando más apetito; a la vez, suprime la leptina, que normalmente emite una señal informando al hipotálamo que el cuerpo ya tiene «bastantes» reservas y debe inhibir el apetito.

Recomendados

Otro efecto negativo de dormir menos horas de las necesarias es que cuando estamos expuestos a la comida en un estado de privación de sueño, se registra mayor activación en zonas del cerebro asociadas con la recompensa.

Esto explica por qué cuando duermes poco y acudes a la cocina en las primeras horas del día, tienes más probabilidades de elegir comidas con mayor contenido de azúcar (carbohidratos) y grasa, frente a otras opciones más saludables.

Aumentar las horas de sueño ayuda a bajar de peso

Un sueño reparador, suficiente y continuo (sin interrupciones) que dure, en promedio, 7 u 8 horas diarias, es el principio de esta dieta.

Además, es importante realizar la cena (lo más ligera posible) alrededor de las 5 o 6 de la tarde; posteriormente, sólo debe tomarse té verde. Desde luego, esta dieta debe complementarse con la práctica regular de ejercicio.

De acuerdo con la Fundación del Corazón (con sede en Madrid, España), dormir a pierna suelta tiene infinidad de saludables efectos: incrementa la creatividad, mejora la memoria, reduce la depresión y protege tu corazón, razones suficientes para hacer todo lo que esté a tu alcance para gozar de sueño reparador cada noche.

Ahora, en tus manos está la decisión de comenzar una dieta del sueño para adelgazar y beneficiar no solo tu silueta, también tu salud.

También lee:

Test ¿Cómo te perciben los hombres?

Masaje prostático (el mayor placer)

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos