5 cosas que puedes hacer si sufres de sangrado excesivo durante la menstruación

Mira qué debes hacer ante la presencia de la menorragia.

La Menorragia o menstruación abundante es el sangrado excesivo durante la menstruación o que, en poca cantidad, dura muchos días.

Explica la ginecóloga Nelly Díaz que “ al presentarse, la mujer se puede sentir cansada, pues sus niveles de hierro no llegan a recuperarse a tiempo antes de la siguiente menstruación”.

La especialista recomienda que la mujer además de acudir a consulta ginecológica para conocer las causas por las que presenta este tipo de sangrado, debe tomar acciones adicionales como un mejor consumo de hierro en tu alimentación.

Esto te ayudará a evitar las hemorragias ya que en muchos casos a menos hierro tenemos, más sangrado hay.

¿Cómo consumir hierro en la alimentación?

Tomar remolacha, verduras de color verde y lentejas.

Algunas personas tendrán que tomar, por lo menos al principio, algún suplemento de hierro, a veces junto a la vitamina B12, ácido fólico y vitamina C.

También debes tomar un poco más de proteína para compensar las pérdidas.

El Zinc (Cinc) es un mineral que interviene en el orden hormonal. Verduras como la auyama (sobre todo sus semillas) y el polen de abejas son ricas en este nutriente.

Los cítricos también te harán falta porque contienen vitamina C.

La ginecóloga insistió que la persona no debe automedicarse. “Revisa las causas de por qué presentas los síntomas en consulta ginecológica”.

Te recomendamos el video: