Wellness

6 frases de Mahatma Gandhi que te harán reflexionar

Un día como hoy nació Mahatma Gandhi.

Uno de los hombres que marcó la historia del mundo en el siglo XX fue Mohandas Karamchand Gandhi, mejor conocido como Mahatma Gandhi.

Fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio.

Recibió de Rabindranath Tagore el nombre honorífico de Mahatma (composición en sánscrito e hindi de mahā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’).

Recomendados

Sus pensamientos pacíficos pero revolucionarios tomaron tal fuerza que para 1931 Gandhi reclamaba ante el mundo y ante Inglaterra la independencia de su nación.

Su mayor y más conocida proeza fue conseguir la anhelada independencia a través de una lucha pacífica. El 30 de enero de 1948 falleció en Nueva Delhi, India.

Aquí te mostramos 5 de sus frases más reflexivas:

1.- No hay camino para la paz, la paz es el camino.

2.- Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

3.- Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.

4.- Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

5.- Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

6.- La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos