Wellness

Si no soportas escuchar a otros masticar podrías ser un genio, revela estudio

Quizás eres un genio.

Si te molestan los hábitos alimenticios de las personas a tu alrededor, como escuchar masticar a otros, no te preocupes no eres una amargada, al contrario, significa que quizás tienes un don para la pintura, música, literatura, o ciencias.

Y es que un nuevo estudio de la Universidad de Northwestern ha revelado que la capacidad de filtrar información irrelevante o innecesaria del medio ambiente, puede ser uno de los signos más claros de las personalidades más talentosas, ya que esta característica era común en genios como Charles Darwin, Anton Chéjov y Marcel Proust.

“Ser propenso a filtrar información sensorial ‘irrelevante ocurre temprana e involuntariamente en el proceso cerebral, y puede ayudar a la gente a integrar ideas que están fuera de su foco de atención, dando como resultado creatividad en el mundo real», indicó la autora en jefe del estudio, Darya Zabelina.

Recomendados

Así fue el estudio

Unas 100 personas participaron en una encuesta donde respondieron a diversos escenarios creativos en un límite de tiempo asignado, en temas como artes visuales, escritura creativa, descubrimientos científicos y artes culinarias.

El estudio asocia las respuestas más creativas a aquellos con mayor sensibilidad al ruido ambiental durante el tiempo de trabajo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos