¡Consejo para tu hombre! 7 alimentos que mejoran la calidad del esperma

Los antioxidantes, la vitamina E y el zinc le brindan potencia y movilidad a los espermatozoides.

Existen alimentos que mejoran la fertilidad femenina, algunos de ellos son zumo de pomelo, té verde y semillas de girasol. Pero en esta oportunidad nos vamos al otro 50% para producir un embarazo: los espermatozoides. Y es que también hay bebidas, frutas y verduras que mejoran la calidad del esperma.

El doctor José Florencio Jiménez (@doctorfertilidad), especialista en fertilidad, afirmó que "los antioxidantes, la vitamina E y el zinc propician un esperma de mucha mayor calidad. sobre todo en hombres de edades más avanzadas. Por eso, los alimentos que consumimos pueden influir en la fortaleza del espermatozoide".

Para cumplir el deseo de ser mamá, no solo significa que nos cuidemos nosotras, él también debe colaborar. Por tal motivo, es necesario que verifiques sus comidas, y asegúrate que estos siete alimentos formen parte de su menú diario, así lograrás que sus espermatozoides viajen con mayor velocidad hacia el óvulo.

"Al ser liberado, un óvulo tiene un tiempo de vida de 4 a 12 horas. Sin embargo, una mujer puede producir más de un óvulo en un periodo de 24 horas, por lo tanto su fertilidad puede prolongarse hasta 48 horas en un mes", indicó el doctor Jiménez.

1. Naranja

Es rica en vitamina C y sus propiedades antioxidantes le brindan mayor movilidad a los espermatozoides, asegura el portal Serás Mamá. Un vaso de jugo de naranja al día es recomendable.

2. Nueces

Tienen un alto poder antioxidante y vitamina E, fundamental para la fertilidad. Unos 75 gramos al día serán suficientes para que tu chico los consuma.

3. Espinaca

Su contenido en Vitamina A interviene en la formación de los esteroides andrógenos, indispensables para las células sexuales. Además están compuestas de hierro, que combate la infertilidad masculina.

4. Semillas de calabaza

El zinc es un mineral especial para ofrecerle velocidad a los espermatozoides. No solo se encuentra en las semillas de calabaza, sino en las de sandía, así como el ajonjolí y los garbanzos.

5. Palomitas de maíz

¡Otro buen motivo para ir al cine! Y es que según expertos, las palomitas de maíz o cotufas poseen pelifenoles, un tipo de antioxidante que ayudará a la fertilidad de tu pareja.

6. Zanahorias

No podían faltar, ya que es una de las hortalizas más beneficiosas para el cuerpo humano. Contiene vitaminas A, B, C y E, que le ayudarán a aumentar su vitalidad y morfología.

7. Lechuga

Si no le agradan las legumbres, recuérdale que lo hace por los dos y el nacimiento de tu futuro hijo. La lechuga es rica en ácido fólico, nutriente que le brindará potencia al esperma luego de la eyaculación.

Te recomendamos en video