Hombre en Hong Kong es el primer ser humano infectado con hepatitis E

La hepatitis E se presenta en las ratas

Un hombre en Hong Kong es el primer ser humano infectado con un tipo de infección de hepatitis E que solo se ha visto en ratas.

El hombre de 56 años recibió un trasplante de hígado en el Queen Mary Hospital de la Universidad de Hong Kong en mayo de 2017, según South China Morning Post. Varios meses después del trasplante, comenzó a tener problemas hepáticos, y en septiembre de ese año, una prueba reveló que tenía la versión de rata de la hepatitis E. (La hepatitis es una inflamación del hígado).

Los médicos no creen que el hombre haya contagiado el virus a otro ser humano; el donante de hígado y las personas que donaron sangre al hombre dieron negativo para el virus.

Aún así, no está claro cómo el virus pasó de ser una rata a ser humano. Una posibilidad es que el hombre comió alimentos contaminados con excrementos de rata. El hombre vive al lado de un vertedero de basura, donde las condiciones no son higiénicas, dijo el Post.

Sin embargo, cuando los investigadores probaron los ratones en el área, así como muestras de agua de drenaje, no encontraron signos del virus. No fue hasta que probaron muestras congeladas de una rata de 2012 que alguna vez habían vagado por el área que encontraron una fuente potencial: la rata muerta tenía el virus, según el Post. Ese hallazgo, sin embargo, está muy lejos de una respuesta clara.

Te recomendamos en video