5 comidas que son altamente nocivas para tu corazón

Una dieta saludable te puede ayudar a tener un corazón en óptimas condiciones

¿Desea mantener su corazón y sistema cardiovascular saludables en los años venideros? Mantenga estas comidas y refrigerios lejos de su dieta regular. Guárdelos para indulgencias ocasionales, como máximo, y reemplácelos con alimentos saludables para el corazón siempre que sea posible.

-Hamburguesas de comida rápida

La ciencia sobre si las grasas saturadas están realmente vinculadas a las enfermedades del corazón no está del todo clara. Según la Dra. Regina Druz, profesora asociada de cardiología en la Universidad de Hofstra y jefa de cardiología del Hospital St. John Episcopal en la ciudad de Nueva York, cuando se consume con moderación, la carne de vacuno alimentada con pasto y de alta calidad puede tener algunos beneficios para la salud del corazón.

Pero en general, dice Druz, "las grasas saturadas de los animales, especialmente cuando se combinan con carbohidratos, parecen tener un efecto perjudicial en la salud del corazón". Evitar los restaurantes de comida rápida, que tienden a usar ingredientes de baja calidad y métodos de cocina poco saludables, siempre es una forma inteligente de reducir, dice ella.

-Carnes procesadas y curadas
Los embutidos y las carnes curadas (como el tocino y las salchichas) pueden tener un alto contenido de grasas saturadas. Pero incluso las opciones bajas en grasa tienden a ser muy altas en sal. Solo seis finas rebanadas de carne delicatessen pueden contener la mitad del nivel diario recomendado de sodio, según la American Heart Association.

-Alimentos fritos
Varios estudios han relacionado el consumo de alimentos fritos, como papas fritas, pollo frito y refrigerios fritos, con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Los métodos de fritura convencionales crean grasas trans, un tipo de grasa que se muestra para aumentar el tipo malo de colesterol y reducir el tipo bueno.

-Caramelos
Durante muchos años, la grasa fue catalogada como la mayor causa dietética de enfermedades del corazón. Pero un informe publicado el año pasado en JAMA Internal Medicine reveló que los estudios financiados por la industria azucarera fueron en gran parte responsables de impulsar esa creencia. Ahora, los expertos dicen que las dietas altas en azúcar agregada pueden ser una amenaza tan grande al contribuir a la obesidad, la inflamación, el colesterol alto y la diabetes, todos los cuales son factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

-Sodas y jugos azucarados
Para muchas personas, la fuente más grande de azúcar añadida en sus dietas no proviene de los alimentos, sino de las bebidas. Informes recientes encontraron que más del 60% de los niños, el 54% de los hombres adultos y el 45% de las mujeres adultas tomaron al menos una bebida gaseosa o azucarada al día entre 2011 y 2014.

Te recomendamos en video