Wellness

Estudio afirma que las personas olvidadizas son más inteligentes

Tradicionalmente, las personas que no retienen información fueron consideradas estúpidas o lentas, pero una nueva investigación muestra que la mala memoria es en realidad una ventaja, puede ser señal de personas inteligentes.

Una memoria fuerte es un activo severamente sobrevalorado, según una nueva investigación publicada en la revista Neuron. El informe, escrito por investigadores de la Universidad de Toronto, también concluyó que olvidar cosas no solo es muy común, sino que en realidad nos fortalece.

Paul Frankland y Blake Richards propusieron que la memoria es la que mejor se usa para optimizar la toma de decisiones inteligentes al aferrarse a información valiosa y dejar que el resto se vaya, dejando espacio para las cosas que importan.

Recomendados

Uno de los estudios de Frankland sobre ratones descubrió que cuando se forman nuevas células cerebrales en el hipocampo, todos los viejos recuerdos y conexiones se sobrescriben.

Richards dijo: “Es importante que el cerebro olvide detalles irrelevantes y, en su lugar, se centre en las cosas que ayudarán a tomar decisiones en el mundo real”.

Para cualquiera que haya visto el increíble Inside Out, de Pixar, observe la escena de volcado de memoria de Riley que muestra que se borraron los recuerdos borrosos debido a su falta de uso para dar paso a los nuevos.

Una forma en que el olvido puede ser útil es cuando nuestros cerebros olvidan detalles sobre eventos pasados mientras aún recuerdan las imágenes grandes. Los investigadores creen que esto nos permite generalizar mejor las experiencias previas.

Los avances tecnológicos han sido útiles para permitirnos descargar memorias como números de teléfono, eventos y cumpleaños de nuestros cerebros y liberar espacio. Las formas de ejercitar la memoria y mejorarla incluyen cosas como hacer listas e intentar recordarlas más tarde en el día.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos