Wellness

10 poderosos motivos para incluir la guanábana en tu menú diario

Es un gran aliado para la salud, con vitamina y minerales que fortalecen tu organismo.

La guanábana es una fruta tropical rica en vitaminas C, B1 y B2, así como minerales (magnesio, potasio, cobre y hierro) para fortalecer tu organismo. Además contiene fibras y favorece el proceso digestivo. En definitiva, su jugo es un gran aliado para la salud.

Es ideal para consumir a diario por su exquisito sabor, valor nutricional y múltiples beneficios medicinales y curativos, destaca «Mejor con salud» en su portal web.

Te presentamos 10 beneficios de ingerir jugo de guanábana

1. Previene el cáncer

El jugo de guanábana ayuda a combatir el cáncer y cualquier otro tipo de tumor maligno, afirma estudios. Es uno de los pocos remedios naturales efectivos para prevenir todos los tipos de cáncer, en especial de mama, colon, próstata y pulmones.

Recomendados

Su acción antioxidante permite eliminar las toxinas que provocan enfermedades crónicas. Funciona como un complemento natural para acompañar los procedimientos médicos en pacientes oncológicos.

2. Inclúyela en tu dieta

Esta fruta ayuda a bajar de peso, ya que contiene pocas calorías. Cada 100 gramos representan apenas 65 calorías.

3. Retrasa el envejecimiento

Previene daños en los nervios y mantiene sano tu corazón. Gracias a su alto contenido de vitamina B1 es capaz de acelerar el metabolismo, por lo que nos asegura una adecuada circulación y presión arterial.

Sus grandes cantidades de vitamina C la convierten en una excelente antioxidante. Por lo que ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo.

4. Combate la gripe

Los efectos de la guanábana repercuten positivamente en el fortalecimiento del sistema inmunitario, ya que aumenta nuestras defensas para hacerle frente a los virus y bacterias. Sus propiedades nutritivas permiten que nuestro cuerpo se mantenga saludable.

5. Fortalece tus huesos

Gracias a sus aportes en fósforo y calcio, su consumo nos asegura una adecuada salud ósea. Es ideal durante la etapa de la menopausia, ya que protege los huesos de la osteoporosis.

6. Cuida tu hígado

Su ingesta apoya las funciones tanto del hígado como de la vesícula biliar. Su riqueza en antioxidantes favorece la depuración de este órgano y lo ayuda en el proceso de digestión de las grasas.

7. Favorece la digestión

Por su contenido en fibra natural, el jugo de guanábana ayuda contra el estreñimiento. También es útil para restablecer y cuidar nuestra flora intestinal, por lo que optimiza el sistema digestivo.

8. Opción para los diabéticos

Los azúcares que conserva son fáciles de metabolizar, mientras que sus compuestos ayudan estabilizan los picos de glucosa en sangre. El jugo de guanábana no endulzado es una opción natural para las personas con diabetes.

9. Concilia el sueño

Esta fruta contiene nutrientes que actúan sobre el sistema nervioso, por lo que funciona como un sedante natural. Te permitirá relajarte antes de ir a la cama.

10. Eleva las energías

Su aporte significativo de fructosa puede activar el cuerpo tanto a nivel físico como mental. Te aconsejamos consumirla en el desayuno para empezar tu día con energía.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos