Wellness

7 cosas que no debes hacer tras pelear con tu pareja

Existen acciones que el hombre y la mujer asumen erróneamente tras discutir con su ser amado.

Una fuerte discusión con tu ser amado debe ser un episodio para tomarlo con madurez y personalidad. Pero no solo durante, sino también después, para evitar secuelas que puedan empeorar la situación.

Existen varias acciones que el hombre o la mujer asumen tras una pelea con su pareja. Con el aporte de vix.com te indicamos cuáles son, para las evites a toda costa. La idea es avanzar, no estancarse.

No lo ignores

Es normal sentir que necesitas espacio luego de una pelea, sin embargo, es preferible lo contrario. Al ignorarlo o evitarlo, él sentirá que lo castigas por lo sucedido. Este punto solo podría detonar un nuevo malentendido. De seguro ya has escuchado un: ¿Ahora me vas a ignorar?

Recomendados

No te quedes con sus palabras

Lo que decimos en una pelea es producto del enojo y el dolor, por lo que podrían afectar la relación. Pero una manera de solucionarlo es decirlo en el propio momento, de modo que, al igual que la discusión, quede olvidado.

No contengas la rabia

Por más que te haya dolido la pelea o haya cosas sin resolver que todavía te molestan de tu pareja, seguir enojada no será bueno para la relación. Solo generará más conflictos y te pondrá en una mala situación.

Intenta buscar una solución, retomarlo si es de manera calmada o que cada uno trate de mejorar las cosas que afectan a la pareja.

Aprende a escuchar

Es fundamental que estés dispuesta a escucharlo y darle su turno para que se exprese y desahogue. Evita alejarte y reflexiona sobre lo que él tiene para decir. Busquen juntos la manera de solucionarlo.

No recaigas en el tema

Es mejor que gastes tu energía en las soluciones del problema que en pensar qué lo ocasionó. Aprender a perdonar y concentrarse en mejorar la relación es la manera adecuada de resolver una pelea.

«No quise decir eso»

¡Cuidado! Decirle que te arrepientes o que no has querido decir eso es como tratar de borrar la pelea y solo empeora la situación. Porque tu pareja sabe que sí has querido decirlo. Ir para atrás y adelante sobre lo que se han dicho no es una buena manera de lidiar con la discusión.

No te victimices

¡Cero dramas! Otra cosa que debes evitar es hacerte la víctima. No te sientas mal por haber discutido o no pienses que la relación va mal, concéntrate en tratar de solucionar lo que no funciona.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos