Wellness

Los `faciales de vampiro´podrían estar causando VIH

La técnica consiste en reinyectar el plasma separado tras las extracción de la sangre.

El Departamento de Salud de Nuevo México ha alertado sobre el posible contagio de VIH por los llamados faciales de vampiro.

El caso de un paciente en un spa de la ciudad de Albuquerque ha encendido las alarmas. El departamento recomienda a quienes decidan utilizar el procedimiento practicarse una prueba de VIH.

Luego de inspeccionar el lugar donde sucedió el supuesto contagio, se reveló que el procedimiento podría estar propagando infecciones transmitidas por la sangre.

Recomendados

Además del VIH, los clientes también han estado expuestos a los virus de la hepatitis B y C, ambas muy peligrosas para la salud.

El establecimiento fue cerrado inmediatamente por el departamento y sus propietarios se han negado a dar declaraciones.

Kenneth Mark, un dermatologo estetico certificado por la junta en Nueva York, ha dicho que esto no debía suceder.

«Mientras se sigan los protocolos adecuados y no se comparta el equipo para los pacientes, entonces no debería ser un problema», explicó el médico.

Este procedimiento consiste en tomar la sangre de una persona, centrifugarla para extraer el plasma y reinyectarlo en la piel del paciente.

El plasma se inyecta con un dispositivo llamado bolígrafo, que si es reutilizado o no se esteriliza de forma óptima puede causar infecciones.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos