4 motivos para nunca discutir con tu pareja a través de Whatsapp

Cualquier aplicación de mensajería instantánea no debe ser el medio para afrontar diferencias con tu ser amado.

Mezclar la tecnología de comunicación con una discusión de pareja es uno de los peores errores dentro de una relación. El Whatsapp y cualquier otra aplicación de mensajería instantánea no debe ser el medio para afrontar diferencias con tu ser amado, ya que principalmente no se denotan gestos.

Recuerda que un chat son solo letras y emojis predeterminados que, incluso, pueden llegar a malinterpretarse. Lo mismo ocurre con las notas de voz, el hecho de no establecer un intercambio rápido y directo, durante la discusión, solo podría alejar la búsqueda de una solución.

Por si fuera poco, el Whatsapp presenta opciones capciosas como ocultar o no tu última hora de conexión. Así como también el doble 'check' azul para indicar si tu mensaje fue "leído".

Te presentamos 4 motivos para que, de ninguna manera, trates de resolver una discusión a través de Whatsapp.

El significado de lo que se quiere decir cambia

Cada uno le da la entonación y el sentido que se le antoja a los mensajes que la otra persona escribe. El portal Actitud Femenina (actitudfem.com) indica que, en la mayoría de los casos, entendemos los mensajes de acuerdo a lo que nosotros pensamos, en lugar de comprender la verdadera intención con la que se enviaron.

Mensajes leídos

Las culpables son esas famosas palomitas azules, que nos hacen creer casi siempre que la otra persona decidió ignorarnos. Pero recuerda, que se haya abierto el mensaje, no quiere decir que también fue leído. Y tampoco que la otra persona esté cruzada de brazos sin querer contestarte.

La importancia del contacto cara a cara

Algunas personas literalmente odian discutir por mensajes. Así que es probable que si te topas con alguien así, ignore tus mensajes no porque no le importe lo que estás diciendo, sino porque prefiere hablarlo frente a frente. Esta es quizás la razón más esencial para una pareja.

Las conversaciones quedan guardadas

Si no supiste contener tu coraje y fuiste grosera o hiriente, pedir perdón quizá no sea suficiente cuando tu pareja vuelva a leer tus mensajes.

Te recomendamos en video