¡Toma consejo! Estos 5 hábitos hacen que envejezcas más rápido

Existen costumbres diarias que pueden acelerar el proceso de avance de tu edad.

Existen ciertos hábitos que pueden alagar o acortar tu vida. Estos últimos hacen que envejezcas más rápido. Diariamente hacemos cosas que aceleran el proceso de deterioro físico de nuestro cuerpo.

A pesar de que el envejecimiento es un proceso natural inevitable, existen algunas costumbres en los que puedes estar participando y que están acelerando el proceso de avance de la edad.

Dado que en muchas ocasiones no nos damos cuenta de que ciertos hábitos, aparentemente rutinarios, acortan drásticamente nuestros años, te daremos a conocer cinco hábitos que debes evitar para no envejecer tan rápido.

Dormir poco

Dormir poco y trasnocharse le pasa factura a tu cuerpo, en especial a tu piel. Es importante dormir y descansar, como mínimo siete horas. Durante el sueño profundo la piel se somete a una autorreparación natural. Si nos privamos de ese tiempo, la piel podría empezar a verse cansada y aparecer ojeras y bolsas debajo de los ojos. Esto te hará aparentar 20 años más.

Exposición al sol

Salir al aire libre y disfrutar del sol es bueno para aumentar su estado de ánimo y absorber vitamina D. Sin embargo, una exposición excesiva a los rayos ultravioleta son el motivo principal de un envejecimiento acelerado de la piel. La primera señal, y más clara, son las arrugas. Exponerse al sol sin protección provoca la pérdida de colágeno y elastina que da lugar a que parezcas con más años.

Fumar

Fumar un cigarrillo causa una tez opaca que no se puede remediar con una crema hidratante antiedad y una buena rutina de la piel. Este vicio también daña el colágeno y la elastina natural de la dermis, lo que produce una piel flácida y claros signos de envejecimiento.

Falta de actividad física

La ciencia ya ha demostrado en innumerables oportunidades que la falta de actividad física hace que el cuerpo envejezca más rápido. Los expertos recomiendan para revertir esta tendencia caminar, por lo menos, 30 minutos al día.

La falta de ejercicio hace que tu cuerpo se deteriore más rápido y sea propenso a las enfermedades, en especial, las relacionadas con el corazón.

Dieta

Las comidas en microondas, ricas en grasas saturadas y fritos son una bomba de tiempo para tu organismo. Una dieta equilibrada es sumamente importante tanto para la salud general del cuerpo como para nuestro aspecto físico. Las frutas y verduras son una base fundamental de cualquier dieta porque contienen vitaminas, nutrientes, antioxidantes, fibra y agua; componentes indispensables para evitar el envejecimiento acelerado.

Te recomendamos en video