Wellness

¿Puedo tener relaciones sexuales si estoy usando la copa menstrual?

Resolvemos la incógnita.

Luego de la polémica que sucedió cuando una marca decidió lanzar al mercado una copa menstrual desechable, los comentarios no se hicieron esperar. Uno de los argumentos que daban era que puedes mantener relaciones sexuales mientras la usas. Así lo expresaron:

Te permite tener relaciones sexuales, aún en tus días. Gracias a su material, la copa menstrual suave se ajusta al cuerpo de cada mujer, por lo que es posible tener relaciones sexuales sin que la mujer se tenga que preocupar por olores, manchas o filtraciones. (muy importante: recuerda que es una copa menstrual, no un método anticonceptivo).

De inmediato surgió la pregunta obligada, ¿es posible? La respuesta rápida es sí, pero no con cualquier copa, solo con las que son de materiales flexibles.

Recomendados

Copa menstrual rígida

La copa menstrual es una alternativa al uso de toallas sanitarias o tampones y se trata de un objeto elaborado con materiales como el silicón, el látex o elastómeros termoplásticos. Su función es la de recolectar el fluido del periodo y su aplicación es muy parecida a la del tampón.  Las copas menstruales rígidas son de silicón quirúrgico con grado médico y no contienen plomo ni sustancias nocivas para el cuerpo. Dicho material impediría mantener relaciones sexuales.

OJO

La copa rígida es similar a un tampón por lo que NO debes tener relaciones sexuales mientras la traes puesta pues funciona muy parecido a un tampón y sería muy doloroso intentar intimar.

Copa menstrual no rígida

En el mercado hay otro tipo de copas con las que podrías mantener relaciones sexuales sin ningún problema, se trata de copas con otra forma y materiales que permiten que tengas un encuentro sexual.

Modelos como la Ziggy cup de Intima se coloca debajo del cuello uterino, haciendo posible que tengas intimidad sin ningún problema.

Te recomendamos en video:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos