¿A que no lo sabías? El dedo gordo del pie predice problemas de erección en los hombres

Esta disfunción eréctil, según un estudio, se produce en el 40% de los hombres mayores de 40 años

Estudios realizados, recientemente, confirman que más del 40% de los hombres mayores de 40 años sufren problemas en la erección. Incluso, esta disfunción eréctil puede ser frecuente en jóvenes.

Sin embargo, este problema puede convertirse en un indicador. ¿Por qué? Un estudio realizado por la Universidad de Keele, en el Reino Unido, reveló que los trastornos en la erección pueden predecir situaciones dolorosas en los pies.

Los resultados de la investigación determinaron que los hombres que sufren gota poseen un 31% más de riesgo de tener trastornos en de erección. Incluso, los problemas vinculados con el miembro pueden surgir antes que los articulares.

La enfermedad llamada gota es una dolorosa artritis y se desarrolla cuando el cuerpo acumula grandes cantidades de ácido úrico. Puede acumularse tanto en las articulaciones, como en los riñones o en los tejidos blancos. La gota suele ser frecuente en los hombres que en las mujeres y causa dolor e hinchazón en las articulaciones. Pero sobre todo en el dedo gordo del pie.

El estudio arrojó que los hombres que padecían gota tuvieron un 63% más de probabilidades de sufrir problemas de erección en el año anterior al diagnóstico. Luego de dos años de padecer esta enfermedad articulatoria, el riesgo de disfunción eréctil aumentaba en un 77% más que en los hombres sanos.

Te recomendamos en video