Wellness

Descubren un componente cancerígeno en un medicamento para la hipertensión

Ten mucho cuidado con los medicamentos que consumes

Entes sanitarios oficiales de Europa, Estados Unidos y Canadá han alertado a las autoridades sanitarias y médicos del mundo entero sobre una toxina que puede provocar cáncer hallada en un medicamento utilizado para la hipertensión.

PUBLICIDAD

El medicamento con el compuesto activo Valsartan, de la compañía Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd contiene la sustancia N-nitrosodimetilamina (NDMA), que puede ocasionar cáncer a sus consumidores a largo plazo.

Según números estimados de la farmacéutica, a nivel mundial se vendieron más de 10 mil millones de píldoras, incluidas las de Valsartan combinadas con el agente cancerígeno. Por lo general, las personas con hipertensión toman una píldora al día, dos quienes tienen insuficiencia cardiaca congestiva.

Esta sustancia, la NDMA, al ingresar al cuerpo ataca la región hepática y puede desarrollar cáncer en el pulmón y hemorragias internas. La contaminación se detectó desde el 2012.

La advertencia va para las personas que toman este medicamento a no consumir el fabricado por esta farmacéutica china. Ya se han retirado miles de cajas del mercado y se están fabricando nuevos lotes sin el componente cancerígeno NDMA.

Si consumes este medicamento, o algún familiar lo hace, lo más recomendable es asistir a un médico de confianza para un chequeo y evitar algún inconveniente físico.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último