Wellness

Actualizar demasiado tu estado de Facebook indica que tienes baja autoestima

Tu comportamiento en las redes sociales dice mucho sobre tu personalidad

Cortesía

Si te encanta compartir fotos de tu vida personal o con tu pareja en Facebook deberías pensarlo mejor, este es un signo muy claro de baja autoestima.

PUBLICIDAD

Si además te gusta mostrar tus progresos en el gimnasio o tu dieta, es muy probable que seas un narcisista, según la ciencia.

Un grupo de científicos estudió los rasgos de personalidad y motivos que hacen que la gente actualice constantemente sus estados.

Facebook

Los investigadores de la Universidad de Brunel, en Londres, estudiaron el comportamiento de 555 usuarios de Facebook, encontrando resultados sorprendentes.

Uno de los datos que más destaca que las personas con baja autoestima publican actualizaciones de estado más frecuentemente, sobretodo si es con su pareja.

En cuanto a los narcisistas quedó demostrado que publican sus logros en búsqueda de atención y validación de la comunidad.

Las publicaciones relacionadas con dietas y ejercicios son las más comunes y también las que más reciben apoyo.

diferencia de edad

El doctor Tara Marshall, uno de los investigadores principales, explica que las actualizaciones reflejan fielmente los rasgos de la personalidad de los usuarios.

Otro aspecto que destaca Marshall, es que muchas veces este comportamiento es parte de un proceso de inclusión social.

Quienes reciben atención e interacción suelen sentirse incluidos, mientras aquellos que no reciben nada suelen sentirse aislados.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último