Wellness

6 señales de alerta que indican que tu zona íntima no está sana

La zona íntima femenina es muy delicada y requiere especial atención.

Durante la vida de una mujer se experimentan muchos cambios. La zona íntima es una de las más delicadas y cuando hay problemas estás son las señales.

1. Mal olor

La vagina tiene un olor característico, cuando sientas algún cambio, sobretodo si viene acompañado de flujo irregular, debes acudir de inmediato con un ginecólogo.

Recomendados

2. Ardor

Si estás sana no debes presentar ninguna molestia en tus partes intimas, es decir que no deberías sentir ardor o picazón ya que estos son síntomas que deben preocuparte.

3. Gotas de sangre

Si no tienes el período y aun así encuentras rastros de sangre en tu ropa interior, no esperes más y acude a tu médico.

4. Muchas ganas de orinar

Orinar más de lo normal, sentir incontinencia o cambios notables en la orina son un fuerte indicativo de enfermedad. Estos cambios son claves para detectar algunas enfermedades.

5. Dolor durante el sexo

Es una de las principales manifestaciones del cáncer de cuello uterino. Las infecciones vaginales internas y externas, así como las enfermedades de transmisión sexual se manifiestan de esta forma.

6. Resequedad vaginal

El punto intermedio entre lo seco y lo húmedo es la muestra de que tu zona intima está sana. Algunos cambios hormonales también ocasionan este síntoma, sin embargo no dejes de consultar a tu médico si persiste.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos