Wellness

Los 10 mandamientos para tener una sonrisa saludable

Te damos 10 formas de cuidar tus dientes como si fueran dentistas, así lograrás una sonrisa saludable.

(Jan Fries / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

Una sonrisa saludable siempre te hará lucir increíble, además de indicar que tenemos una excelente salud bucal, también nos da mucha más seguridad.

PUBLICIDAD

Es por ello que aquí te diremos algunos tips para presumir una sonrisa blanca y saludable todos los días.

1) Cepillado

Sabemos que es el básico más importante pero debes hacerlo adecuadamente. Utiliza un cepillo de dientes con cerdas medias o suaves y limpia tus dientes de forma pausada, pues si frotas muy fuerte puedes dañar el esmalte.

  1. 1) No cepilles los dientes de arriba hacia abajo, esto puede lastimar las encías. Los movimientos deben ser circulares suaves. Si las personas no se cepillan adecuadamente los dientes, sus encías comenzarán a sangrar.
  2. 2) Es importante usar un cepillo de resistencia media.
  3. 3) Los dientes deben cepillarse por más de 40 segundos. Dos minutos o cinco es el tiempo ideal para lavarse la boca.
  4. 4) Cepilla los dientes tres veces al día porque el flúor de la pasta dental remineraliza el esmalte de tus dientes y los  protege contra las caries.

2) Limpieza de la lengua

También debes prestarle atención, pues es un área en donde se acumulan bacterias, así que realiza un masaje suave con tu cepillo dental.

3) Cambia el cepillo de dientes

Un cepillo dental tiene máximo 4 meses de vida útil. Si las cerdas del que usa están desgastadas y rotas, el cepillo no cumplirá con su función así que deberá comprar inmediatamente otro.

4) Cuida tus encías

Descarta el consumo de productos con tabaco ya puede ser demasiado perjudicial para tus encías. Los fumadores corren un riesgo mucho mayor de sufrir de enfermedades en esta zona bucal. Con el hábito de fumar se generan problemas en las encías, desde sensibilidad y los sangrados, hasta heridas dolorosas.

5) Temperatura

Los cambios térmicos en las bebidas que consumes pueden causar alteraciones en el esmalte agrietándolo, así que te recomendamos que si vas a beber algo frío lo hagas pausadamente para evitar molestias en los dientes que ya estén sensibles.

6) Hilo dental

Aunque no siempre le damos la importancia debida, este es muy importante en tu higiene dental ya que evitará que tu sonrisa adquiera un tono amarillento, además el hilo dental te ayuda a prevenir las temidas caries y la gingivitis.

Hilo dental (Tetra Images/Getty Images/Tetra images RF)

7) Enjuague bucal

Hay varios en el mercado pero cada uno se adapta a tus necesidades, ya sea si tienes encías delicadas, dientes sensibles, o para blanquearlos. El que se ajuste a ti deberá ser usado en los cepillados, principalmente en las noches ya  que evitará la acumulación de bacterias, controlará el mal aliento, caries y enfermedad periodontal.

8) Hidrata

Desde los labios debe comenzar la higiene, así que siempre mantenlos bien hidratados bebiendo mucha agua para que las glándulas produzcan más saliva (un mecanismo de defensa natural de los dientes), mejorando tu salud bucal.

9) Acude al dentista

A todos nos da pánico la cita con el dentista, pero debes tener siempre en mente que es indispensable para mantener tu salud bucal. Procura realizarte una revisión y limpieza profundas cada seis meses con tu dentista para siempre presumir una sonrisa impecable.

10) Evite el consumo excesivo de azúcar

La Organización Mundial de la Salud reveló que el azúcar es la principal causa de las caries por lo que recomendó evitar su consumo en altas cantidades o disminuir el mismo en un 10% del aporte calórico diario.

 

Tags

Lo Último