Wellness

Si disfrutas de la cerveza, el vino y el chocolate puedes tener una larga vida

La ciencia demuestra que un pecadito de vez en cuando puede ayudarte a vivir más tiempo

Para un grupo de científicos comer chocolate o tomar una copa de vino no es sólo un capricho, sino el secreto para una mejor vida.

Un estudio reciente indica que no debemos sentirnos culpable al consumir chocolate, vino o cerveza. Estos tres placeres estarían relacionados con una vida larga y saludable.

La profesora Joanna Kaluza, de la Univerisad de Varsovia, dirigió la investigación que muestra que estas golosinas combinadas con una buena dieta pueden tener buenos resultados.

Recomendados

chocolate
El estudio muestra que las personas que consumen carne y beben gaseosas son más propensas a morir en edad temprana que aquellas que consumen vino, cerveza y chocolate.

El secreto de estos alimentos y bebidas parece estar en los antioxidantes que contienen.

Más de 68 mil participantes de entre 45 y 83 años integraron la muestra. En el resultado se pudo notar que quienes tenían dietas regulares de alimentos antiinflamatorios bajan su probabilidad de morir.

Los denominados alimentos antiinflamatorios incluyen frutas, verduras , además de pan integral, queso bajo en grasa, aceite de oliva y nueces.

A este tipo de elementos se pueden sumar un poco de chocolate, un vaso de vino o cerveza, manteniendo los mismos resultados positivos en el cuerpo.

El consejo de los expertos es consumir menos frituras y gaseosas. Con esta dieta te puedes permitir estos caprichos sin afectar tu salud.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos