Wellness

¡Cuidado con el estrés! Especialista alerta que puede provocar infarto y derrame cerebral

Debes relajarte de ahora de adelante.

El estrés es algo muy común, pero es lo peor que puede existir en tu vida, ya que trae muchos peligros a tu salud.

El presidente del Departamento de Cardiología del Houston Methodist DeBakey Heart and Vascular Center, William A. Zoghbi, afirmó que estar sometido constantemente al estrés puede causar inflamación que afecta a los vasos sanguíneos, incluyendo a los que irrigan sangre al corazón y al cerebro.

“El estrés por sí sólo no causa enfermedades cardiovasculares, estudios recientes muestran que puede causar inflamación a los vasos sanguíneos”, afirmó.

Recomendados

Zoghbi alertó que si no se tiene cuidado, las situaciones agobiantes prolongadas pueden desencadenar inflamación y factores de riesgo, que aumentan las posibilidades de desarrollar enfermedad cardíaca o empeorarla para quienes ya la padecen.

“En la actualidad, millones de personas en el mundo viven abrumadas por diversos motivos tanto económicos, sociales, geopolíticos o personales, y rara vez piensan en el cuidado de su salud. Las hormonas liberadas por el sistema nervioso simpático aumentan cuando hay una situación de estrés y pueden aumentar el ritmo cardíaco y la presión arterial”, explicó el especialista.

Recomendaciones

Como precaución recomendó evitar factores de riesgo para enfermedad cardíaca o cerebrovascular es decir, alcohol, tabaco y dietas ricas en grasa, así como también, encontrar una clase de manejo del estrés, relacionarse con amigos y familiares, hablar con un psicólogo para evitar enfermedades del corazón y otras dolencias fatales en el futuro.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos