Wellness

¡Confirmado por la ciencia! Calentar comida en tuppers puede causar obesidad

Así lo reveló el científico mexicano Jorge Morales Montor

La mayoría de nosotros acostumbramos calentar la comida en los tuppers, ya sea en el trabajo, en la casa, esos artefactos que conservan la comida fresca eran los ideales para calentarla ya que nos hacían todo más sencillo.

Pero, ya no más. Pues, el científico mexicano Jorge Morales Montor, investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, publicó un nuevo informe en el que revela que los tuppers pueden provocar obesidad.

Así como lo lees. Y es que según Morales, liberan una sustancia química, denominada bisfenol A(BPA, compuesto base en la fabricación de plásticos duros), cuando se calientan en el microondas, y esta sustancia se pasa a los alimentos, aumentando el riesgo de padecer obesidad, en especial los hombres.

Recomendados

“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, dijo el investigador.

Durante una entrevista con el periódico Excelsior, el investigador explicó cómo fue realizado el estudio.

“Les inyectamos el bisfenol a los ratones a los tres días de nacidos, porque esa edad es similar a los dos primeros años de vida de los humanos; pasando 15 semanas, cuando los ratones ya son adultos, vimos que a los que les inyectamos bisfenol tenían más grasa que a los que no les inyectamos ese compuesto”.

Así que de ahora en adelante lleva un plato contigo al trabajo para calentar tu comida allí y dile adiós a los tuppers a la hora de calentar en el microondas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos