Wellness

¿Tienes una relación a distancia? Te damos 5 consejos para que funcione

La cantidad de kilómetros es una difícil prueba, pero sí es posible superarlo

El amor a distancia puede ser una de las experiencias más duras y complicadas si no se consigue una fórmula adecuada para sobrellevarlo. Tener a tu pareja a varios cientos de kilómetros se convierte en una difícil prueba, pero sí es posible. Incluso, puede ayudarte a descubrir si esa persona es la indicada o no.

El portal En Femenino explica que el no poder compartir las situaciones cotidianas o abrazarlo cuando más lo necesitas, hace que aumente el deseo de verse lo antes posible. Por tal motivo, es necesario agudizar el ingenio y buscar alternativas que nos hagan más llevadero el amor a distancia.

Te presentamos cinco consejos para que funcione tu relación a distancia:

1. Fijar una fecha aproximada en la que puedan reencontrarse

Saber que la separación tiene un final, hace que cobre sentido la espera. Esto dosifica las ganas de verse y hacer planes juntos.

Recomendados

2. No pierdas tu cuidado personal

El dejar de preocuparnos por nosotras mismas es solo el principio del fin. Recuerda que lo esencial para estar bien con otra persona es estar bien con nosotras mismas. Debemos seguir cuidándonos para sentirnos guapas todos los días. Y hay que mantener la mente ocupada en nuestras actividades favoritas.

3. Establece una vía de comunicación que les venga bien a ambos

Lo más común actualmente son las aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp. Pero recuerda: ¡todo en su justa medida! No se obsesionen con las horas de conexión o con la falta de respuesta de tus mensajes en algún momento dado. Todos necesitamos nuestro espacio. Otro consejo es que procuren hablar los aspectos más importantes de la relación a través de una llamada. Escuchar el tono con el que nos dicen las cosas ayuda a evitar malos entendidos.

4 Trata de establecer una video-llamada

Existen multitud de aplicaciones gratuitas que te permiten ponerte en contacto con otras personas, gracias a una video-llamada. Se trata de una oportunidad excelente para ver y escuchar al otro y sobrellevar un poco mejor el amor en la distancia.

5. Ábrete a tu pareja y deja que sepa cómo te sientes

Si estás triste o si estás alegre, lo mejor es compartirlo. De esta manera sabrás cómo reacciona tu pareja en todo tipo de situaciones. Por otro lado, cuanto más te abras a la otra persona, lo mismo ocurrirá al revés, pudiendo así conocerlo y ayudarle en todo lo que necesite. Es fundamental para la unión de una pareja que no haya secretos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos