4 motivos saludables para no dejar de besar a tu pareja

A través de un beso ejercitamos más de 30 músculos de la cara.

Por si no lo sabías, el besar a tu pareja hace que el cuerpo libere hormonas que mejoran el ánimo y funcionan como antidepresivos naturales. También dilata los vasos sanguíneos, por lo que reducen el dolor.

Te presentamos cuatro razones que te motivarán más seguido a dar o recibir un beso:

Un excelente ejercicio

Cuando besamos a alguien ejercitamos más de treinta músculos de nuestra cara. Esto ayuda a evitar arrugas y mantener así una piel más tersa y saludable. Además, cuando se besa, se pueden quemar hasta unas dos calorías por minuto.

Mejora el sistema inmunológico

A través del intercambio de saliva entre las dos partes, también mejorarás tu sistema inmunológico. Al unir las lenguas se produce más saliva y esto ayudará a disminuir las bacterias.

Un arma contra el estrés y el dolor

Con los besos se libera oxitocina y endorfinas, que regulan los niveles de estrés. Son dos grandes responsables de la sensación de felicidad.

Relaja tensiones tras una discusión

Una forma de suavizar tensiones es por medio de un simple beso. Así que prueba lo siguiente: ve hacia tu pareja, la miras a los ojos, le dices “te amo” y finalmente le besas. Seguramente obtendrás resultados satisfactorios. Y al mismo tiempo te servirá para afianzar el amor y los lazos emocionales entre ambos.

Te recomendamos en video