¿No quieres kilos de más este 18? Aquí te mostramos las calorías de cada alimento para festejar sin culpas

Una alta ingesta de calorías tiene como resultado un aumento considerable en el peso

Con la llegada de las Fiestas Patrias, también llega un montón de exquisiteces a los que muchos no quieren renunciar. Las comidas típicas del dieciocho están a la orden del día y resulta muy difícil decir que no.

Sin embargo, el consumo excesivo de estos alimentos deriva muchas veces en un gran incremento de peso que podríamos fácilmente evitar.

¿Cómo? La nutricionista e integrante del Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, Alejandra Alarcón, recomienda elegir un adecuado tipo de carne y hacer combinaciones inteligentes de los alimentos.

Opciones

"Los anticuchos son una buena alternativa para el picoteo. Además, es fundamental preparar una gran variedad de ensaladas, principalmente las de hojas verdes, y evitar el choclo, las papas y arvejas. También es recomendable reemplazar la mayonesa como base de las salsas por yogurt natural diet mezclado con hierbas o especies frescas y/o secas", señala.

Para no sobrepasarse de la ingesta diaria de calorías recomendada, hay que evitar llegar con hambre a un evento. Por otro lado, cuando la persona va a un restaurante es importante preguntar por la forma de preparación y/o los ingredientes utilizados, principalmente en el caso de las salsas.

"Si la porción de comida es muy grande, se recomienda comer sólo la mitad. El resto se puede llevar a casa, lo que permite un ahorro económico y de consumo calórico", explica Alejandra Alarcón.

En el caso de los postres, se aconseja optar por las frutas. Dentro de las bebidas alcohólicas, las que tienen menos calorías son el vino y el espumante brut. En el caso de ambos, el aporte es de 80 a 100 calorías por 100 cc.

Tabla de calorías

En promedio, un hombre debiera consumir entre 1.800 y 2.200 calorías por día y una mujer 1.500. En el caso de los niños, su ingesta debería oscilar entre 1.200 y 1.400 calorías diarias.

Durante el dieciocho esta meta se vuelve muy difícil y por lo mismo, te mostramos las calorías de cada alimento. De esta manera, podrás ordenar tus elecciones de comida sin temor al incremento de peso.

Carne:

Calorías carne Tabla de calorías en Fiestas Patrias - Nueva Mujer

Alimentos:

Calorías alimentos Tabla de calorías en Fiestas Patrias - Nueva Mujer

Te recomendamos: