¡Alerta con el azúcar! Su consumo en exceso reduce la fertilidad hasta en 50%

Estudios aseguran que puede afectar la capacidad reproductiva.

El azúcar es uno de los productos endulzantes más consumidos en todo el mundo. Pero en exceso puede ser perjudicial en las mujeres que desean quedar embarazadas. Integrantes del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) aseguraron que un alto consumo de azúcar afecta la capacidad reproductiva.

La experta Miranda Ríos explicó que mediante su investigación pudo observar las consecuencias del alto consumo de azúcar en la fertilidad. El estudio dio como resultado la reducción de la capacidad de reproducción hasta el 50%.

Alertó además que el mayor riesgo es el incremento de las posibilidades para desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes, cardiopatía isquémica o cáncer.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó una reducción de hasta el 5% en el consumo de azúcar. Esto proporciona beneficios para la salud.

Al respecto, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) indica que el consumo de azúcares simples, principalmente, a través de bebidas azucaradas como jugos o refrescos, aumenta el consumo general de calorías y reduce el consumo de alimentos que contienen nutrientes esenciales.

Te recomendamos en video