Wellness

Así puedes cuidar la línea comiendo de todo durante las Fiestas Patrias

No todo está perdido durante el mes patrio, puedes comer lo que desees si sigues al pie de la letra los tips que a continuación te compartimos

Septiembre es el mes más festivo por excelencia, la época del año en la que festejamos la Independencia de México, y ¿qué mejor que hacerlo que con una buena noche mexicana?

Actualmente tenemos infinidad de opciones para mantenernos en forma, podemos encontrar en Internet miles de artículos para ejercitarnos, pero durante las fiestas patrias, todo cambia.


Magic Gravity
Aparato de ejercicio
$1,349.00

El menú de una noche mexicana es una de las cenas más deliciosas que vamos a probar, pero debemos estar conscientes de que sus platillos más característicos son sumamente grasosos y altos en calorías.

Recomendados

Sabías que un plato de pozole tiene 240 calorías y un chile en nogada entre 500 y 600 calorías.

La recomendación energética para población adulta es de 2,000 calorías por día.

Sabemos que en las fiestas patrias es difícil resistirnos a estos platillos que además casi siempre acompañamos de agua de jamaica u horchata, una cerveza o tequila y, además, cerramos con broche de oro con un buñuelo o unos churros azucarados, el caso es que nos volvemos una bomba de calorías viviente.

¿Qué podemos hacer para balancear las calorías?

La diferencia para disfrutar en balance de una comida o cena patria está en los ingredientes y métodos de preparación. Es muy sencillo y estos tips son perfectos para lograrlo:

  1. Sustituye algunos ingredientes por sus versiones más ligeras. Por ejemplo, puedes cambiar las tortillas por tostadas horneadas, consumir carnes magras en tus guisados y optar por crema baja en grasa.
  1. Prepara tus platillos asados y horneados, en vez de los capeados y fritos que aumentan la grasa y las calorías. También puedes incluir una mayor cantidad de vegetales en la preparación.
  1. Prepara aguas frescas de flor de jamaica, tamarindo y horchata de manera tradicional utilizando los ingredientes naturales y endulzándolas con un sustituto de azúcar.
  2. Mezcla tus bebidas alcohólicas con agua mineral, refrescos y jugos bajos en calorías. O bien, prefiere aquellas que se toman solas como tequila, mezcal o whisky. Si eliges una cerveza, opta por las que aportan menos calorías. Solo recuerda que cualquiera que sea tu elección, consume alcohol con moderación.
  1. Si sirves café de olla, prepáralo con una mezcla de piloncillo y sustituto de azúcar para disfrutar su sabor sin todas las calorías.

Ahora sí, prepárate para disfrutar de tus bebidas y platillos favoritos sin preocuparte por las calorías durante estas fiestas patrias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos