Wellness

Cinco trucos para evitar las estrías

¡Que tu mejor amigo sea prevenir!

Puede que el dicho «mejor prevenir que curar» te suene a la típica frase que diría tu madre para alegar a tu prudencia. ¿Cuantas veces has puesto los ojos en blanco ante estas palabras? Pues ahora, nosotras te lo repetimos: con las estrías, mejor prevenir que curar.

Las estrías, esas marcas con las que todas convivimos, aparecen cuando nuestra piel está deshidratada y sufre un cambio brusco de peso. Notarás picazón, aparecerán las estrías de color rosa y luego se volverán blancas, entonces será demasiado tarde para hacerlas desaparecer con una simple crema.

Recomendados

Tipos de estrías

  1.  Las que aparecen durante la pubertad su principal causa son los cambios hormonales y corporales. Usualmente aparecen en los glúteos.
  2. Las que aparecen por distensión. Son bastante comunes en personas que bajaron de peso ligeramente o viceversa.
  3. Las que aparecen por atrofias. Se dan principalmente en los deportistas y son causadas por alguna rotura o estiramiento de las fibras, debido al aumento de la masa muscular
  4. Las que aparecen por gravidez. Estas tienen su causa en el embarazo, hormonal. Suelen aparecer en abdomen o flancos.

A menudo se localizan en mamas, abdomen, caderas y muslos. Aunque raramente no son causa de un problema médico significativo, son fuente de molestia estética, que a genera algo de complejos. Por eso, el mejor plan de acción será evitar que aparezcan, la Doctora Luz Marina Díaz nos dio algunas de sus recomendaciones.

 

1. No te quedes sin vitamina D

Es una vitamina que tu cuerpo produce de manera natural cuando nos exponemos a la luz directa. Un paseo de media hora al día al sol, ¿no suena mal, verdad?

2. Llena tus ensaladas de vitamina A

Esta vitamina es esencial para el crecimiento de nuevas células y la constitución de tejidos como la piel. Además, es antioxidante por lo que nos protege del daño de los radicales libres (que envejecen y estropean nuestra piel). Has de las espinacas crudas, zanahoria y tomate sean tus mejores acompañantes.

3. La fruta, que sea con vitamina C

La vitamina C es muy importante porque ayuda a restaurar el tejido conectivo de la piel, que es donde encontramos el colágeno. Es la red de sostén de la piel, así que cuánto más fuerte esté este tejido más fácil será evitar que se formen las estrías.

4. Beber agua (todo el día)

La hidratación es clave para conservar la elasticidad de la piel y no hay mejor manera de nutrirla que empezando desde dentro.

5. Tratamientos estéticos

Existen diversos tratamientos que pueden atenuarlas mejorando su coloración, textura y apariencia de la piel. El láser de CO2 Fraccionado, peelings, radiofrecuencia, microdermoabrasion, láser y plasma rico en plaquetas ademas de coayudantes como cremas, emolientes, geles, y ácidos retinpicos.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos